(2013)

CRUCERO

DE TRES DÍAS

El último arrecife en tercera dimensión

Algunos nacen sabiendo enfrentar al mundo; esta es una obra sobre aquellos que no. El hastío, la confusión y la vacuidad establecen un universo enrarecido donde familias, moluscos e inadaptados sociales conviven con el anhelo de que algo, lo que sea, suceda.

Parte de la trilogía El último arrecife en tercera dimensión, esta obra cuenta la historia de lo que alguna vez fue una familia quienes emprenderán un viaje al origen de su descomposición. O a las Bahamas. A estas alturas podría ser lo mismo.

  • Dirección y dramaturgia
    Mariana Gándara

    Elenco
    Miriam Romero
    Mattie

    Marco Norzagaray
    Paul

    Lucía Uribe Bracho
    Christine

    Abril Pinedo
    Christine

    Regina Flores Ribot
    Mamá

    Roberto Ríos Raki
    Papá

    Producción
    Ximena Sánchez

    Coordinación general
    Miriam Romero

    Asistencia de dirección
    Mariana Landgrave

    Vestuario
    Carlos Brown

    Iluminación
    Jesús Reguilón

    Construcción y programación del calamar gigante
    Rodrigo Frenk
    Kosme

    Video escénico
    Daniel Ruiz Primo

    Asistencia de producción
    Marbel Huautla
    Diego Calderón

    Realización de escenografía
    Fermín Sánchez

    Relaciones públicas
    Blanca Espinosa

    Composición musical
    Ricardo Bussey

    Registro Fotográfico
    Héctor Cruz

  • “Cuando esta obra te ha agotado emocionalmente por los sórdidos escenarios, el público es invitado a abandonar la sala para presenciar la última historia. En la calle, Chelsea, una mujer con sobrepeso y problemas para relacionarse con las personas, aguarda en un automóvil como todos los días. Sin percatarse, el público termina por sentir empatía ante la situación deprimente que vive esa mujer el día de su cumpleaños.”

    Mariana Guillen, Time Out

    “La soledad, la falta de comunicación, el aislamiento y la angustia que produce la soledad, son abordados en el montaje El último arrecife en tercera dimensión”

    Notimex, Crónica

    “La estrategia de Gándara es insertar en atmósferas de fuerte carga emocional, ráfagas de realismo y surrealismo y un trabajo fino en la construcción emotiva de los personajes.”

    Luz Emilia Aguilar, Excelsior

    “Uno se siente desafiado, enternecido, incómodo. Así, en ese orden, tal y como son presentadas las situaciones.”

    Karina Terán, Proceso

  • Si te interesa conocer el texto, manda un correo haciendo click aquí.

Anterior
Anterior

Zona de fauna

Siguiente
Siguiente

Mar de fuchi