(2017)
Nada siempre, todo nunca
Esta fiesta es una protesta. Siete mujeres y sus cuerpos exhaustos intentarán lo imposible. Necesitan que algo se detenga. Porque las cosas ya no ocurren como antes, porque los meses duran apenas un par de segundos. Aquí hay rabia porque hay mentira, pero también hay goce, humedad, algo eléctrico en el aire. ¿Puedes sentirlo? Di que sí, y la fiesta será tuya.
Un proyecto de (pon tu nombre aquí) y el Colectivo Macramé.
-
En esta ocasión, el Colectivo Macramé somos: Aura Arreola, Ana Valeria Becerril, Regina Flores Ribot, Mariana Gándara, Alma Gutiérrez, Abril Pinedo, Miriam Romero y Mariana Villegas.
Puesta en escena
Dirección y dramaturgia
Mariana GándaraElenco
Aura Arreola
Ana Valeria Becerril
Regina Flores Ribot
Mariana Gándara
Alma Gutiérrez
Abril Pinedo
Miriam Romero
Mariana Villegas.Asistencia general
Anaid BohorCoreografía y asesoría corporal
Mariana ArteagaIluminación
Natalia SedanoAsesoría de vestuario
Natalia SedanoRealización de marioneta habitable
Toztli Godínez de DiosCuaderno de ejercicios
Idea original
Colectivo MacraméTextos
Mariana GándaraIlustración y diseño
Abril CastilloEdición
Taller de Comunicación GráficaRegistro fotográfico
Antonieta López
Carlos Hernández
César Alberto Guzmán
Concepción Huerta
Daniel González
Eloísa Jaramillo
Mario Hernández
Nacho Ponce -
“En una época en la que el contacto humano y la confianza son escasas es necesario detenerse un segundo y, sencillamente, convivir: estar con el otro. Nada siempre, todo nunca lo consigue en una experiencia íntima, cotidiana de la que sales con más ganas de creer.”
Mayté Valencia, Máspormás
“Una anti-obra que pretende ser espejo del que la vive y descubrir algo al salir de la sala.”
Mónica Sorroza, Melí Meló
“No sabía lo que iba a ver esa noche que vi Nada siempre, todo nunca, y al principio de la función no sabía por qué aún seguía ahí, pero en mi caso y sin duda en el de muchos más espectadores resultó una velada inolvidable. Vernos, escucharnos e interactuar fue una forma de volver a darnos cuenta que, aunque seamos desconocidos, no estamos solos en este mundo y que otras maneras de encontrarnos son necesarias.”
Ricardo Ruiz Lezama, Aplaudir de Pie
“Desde una perspectiva visual en Nada siempre, todo nunca hay varias imágenes que impactan en la mirada: un baile que nace eminentemente de la rabia y la rebeldía femenina; una mujer-casa que se desplaza encorvada, una mujer-tierra que ofrece su espalda como un lugar donde las plantas son más verdes.”
Colaboradores, Time Out
“El deseo libre e identificado es impulso y voluntad de la sublevación corporal contra el desgaste, el encierro, la angustia, el desencanto y la necesidad, que hacen la vida vulnerable.”
Karina Terán, Proceso
-
Si te interesa conocer el texto, manda un correo haciendo click aquí.