(2020)

utopía

El presente es decepcionante y el futuro no existe. Qué lástima. Lo necesitamos tanto. Esa idea. La hermosa noción del porvenir. Lo que aún no ha ocurrido. Lo que podría acontecer. Los anhelos resueltos. El logro. Secarse el sudor de la frente porque al fin, después de tanto luchar, sucedió. Queremos mirar hacia allá. Pensar en lo que nos depara el destino y esperarlo con ansias. Dicen que la utopía está en el horizonte, nosotras creemos que la utopía es el espacio entre tu deseo y el mío.

A lo largo de los diez días de duración del 27º FITU, las integrantes del Colectivo Macramé realizaron diferentes ejercicios de arte participativo con los asistentes al festival. Por medio de estos ejercicios se recabó el material que dio pie a la construcción de un manifiesto sobre el futuro del festival mismo, con un énfasis particular en la problemática de género dentro de las artes escénicas. 

Al término del festival, este manifiesto fue leído durante la Gran Final a manera de diagnóstico y promesa de lo que la propia comunidad del FITU desea para su futuro.

  • Dramaturgia
    Mariana Gándara

    Facilitadoras
    Natalia Sedano
    Ana Valeria Becerril
    Miriam Romero
    Anaid Bohor
    Xiomara González

    Diseño escénico
    Natalia Sedano

    Registro audiovisual
    Diego Alva

  • Si te interesa conocer el manifiesto manda un correo haciendo click aquí.

Anterior
Anterior

Fuimos lobos

Siguiente
Siguiente

La rabia vieja