(2018)

Nacida con furia (Zornig Geboren)

Catalina sobrevivió a los campos de concentración y ha sabido abrirse paso después de la guerra. Ahora, en su nuevo departamento, cruza caminos con personas extraordinarias e inusuales. Las figuras desadaptadas en esta obra buscan enfoques individuales para el cambio social.

La lectura dramatizada de Nacida con furia (Zornig Geboren) fue parte de la sexta edición del TheaterWelt. Semana de las Nuevas Dramaturgias, Alemania-Austria-Suiza.

  • Dramaturgia
    Darja Stocker

    Dirección
    Mariana Gándara

    Asistencia de dirección
    Anaid Bohor

    Asistencia general
    Ana Valeria Becerril

    Elenco
    Abril Pinedo
    Anaid Bohr
    Enrique Arreola
    Luis Eduardo Yee
    Elena de Haro

    Producción
    Colectivo Macramé

    Asistencia de producción
    Xiomara González

    Escenografía, vestuario e iluminación
    Natalia Sedano

    Video escénico
    Miriam Romero

    Registro fotográfico
    Cortesía de la Coordinación Nacional de Teatro

  • “La emancipación de las mujeres y la búsqueda de enfoques individuales para el cambio social será el tema a tratar por el Colectivo Macramé con la obra Nacida con furia, de la autora suiza Darja Stocker, bajo la dirección de Mariana Gándara. Ofrecerá funciones el 6 y 10 de junio en el Teatro El Granero, Xavier Rojas.”

    Notimex / Crónica

    “En lo que toca a la dramaturga suiza, Darja Stocker, el Colectivo Macramé bajo la dirección de Mariana Gándara, presentará su apropiación de la obra Nacida con Furia, en dos funciones a llevarse a cabo el 6 y 10 de junio en el Teatro El Granero, Xavier Rojas.

    La puesta mezcla en un cuadro de la vida contemporánea a tres generaciones de luchadores de la justicia social, integrando la mirada de un migrante con perspectivas históricas de la Revolución Francesa, y a una cortesana que busca los ideales de los derechos de las mujeres, explica Julia Ann Stüssi.”

    Sala de prensa, Secretaría de Cultura

Anterior
Anterior

La rabia vieja

Siguiente
Siguiente

Nada siempre, todo nunca